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Trucos de alimentación para adelgazar

Trucos de alimentación para adelgazar

13/05/2022 Última modificación: 26/05/2022

¡Descubre los mejores trucos de alimentación para adelgazar! Si estás cansada de las dietas restrictivas y no puedes comer lo que te gusta, desde aquí te vamos a revelar algunos trucos para que no pases hambre y puedas quitarte esos kilos de más. Se trata de unos sencillos consejos que resultan infalibles, siempre y cuando seas constante y los pongas en práctica todos los días. 

Las dietas milagro permiten perder peso de forma r√°pida, pero pueden ser muy arriesgadas para la salud al no conceder al cuerpo los nutrientes que necesita y conseguir un efecto rebote al terminarla. En la Welthy Magazine vamos a darte los trucos para adelgazar que m√°s te ayudar√°n.

 

Cuáles son los mejores trucos de alimentación para adelgazar

Cuáles son los mejores trucos de alimentación para adelgazar

Es mejor no obsesionarse con los alimentos y ser consciente de lo que comemos y de cuándo lo hacemos. En este post queremos que sepas algunas cosas importantes a las que has de prestar atención para consumir más energía, de forma que puedas quemar calorías sin esfuerzo. Por ejemplo, saltarse comidas para perder peso no solo aumentará la sensación de hambre, sino que tu metabolismo irá más lento y potenciarás el efecto rebote.

Moverse más 

Uno de los mejores trucos de alimentación para adelgazar es tener una vida activa. No queremos decir con esto que vayas al gimnasio todos los días, sino que aproveches las actividades del día a día para ser más activo y dinámico. 

Por ejemplo, ve a la compra andando, utiliza las escaleras en vez del ascensor, ve caminando hasta el trabajo, aprovecha el buen tiempo para darte un paseo después de comer, juega con tus hijos o coloca una máquina elíptica en casa si no puedes ir todos los días a jugar al pádel. La idea es que gastes calorías a través de actividades físicas diarias que son fáciles de realizar.

Come a menudo

Uno de los trucos más destacados para contribuir a la aceleración del metabolismo no consiste en privarse de alimentos y restringir las comidas. Lo ideal, de hecho, es hacer 5 comidas al día empezando por un desayuno nutritivo y terminando por una cena ligera. 

Ten en cuenta que las digestiones gastan energía, así que mientras puedas controlar las raciones que consumes, es la mejor opción para que tu cuerpo queme más calorías. De otra forma, acumularías hambre, potenciarías el efecto rebote y ralentizarías tu sistema metabólico.

Desayunar bien 

El desayuno es muy importante porque te proporciona la energía que necesitas durante el día. Eso sí, debes hacer lo posible para que sea rico y saludable. De esa forma, incluye grasas y carbohidratos saludables, así como todos los nutrientes precisos en forma de zumo natural o fruta fresca, lácteos desnatados, café o té verde, pavo o galletas integrales.

Picar entre horas no es tan malo 

Además de consumir energía y mantener activo el metabolismo, es importante que controles el apetito, de forma que no llegues a la comida o a la cena hambriento. Por esa razón, el picoteo no es tan malo porque te saciará. 

Como es natural, debe ser sano y lo aconsejable es optar por:

  • Un pu√Īado de frutos secos
  • Una pieza de fruta fresca
  • Yogur desnatado
  • Fiambre bajo en grasa¬†
  • Chocolate negro cada vez que te apetezca comer dulce.

No eliminar los hidratos de tu dieta 

Pese a l o que puedas imaginar, otro de los trucos de alimentación para adelgazar es incluir carbohidratos. Debes tener presente que no todos los alimentos son culpables de tus kilos de más. De hecho, los cereales, la pasta integral, el pan o las legumbres son recomendables, mientras que otros productos como el pan de molde, los snacks, los alimentos precocinados, los cereales azucarados o los productos industriales poseen carbohidratos de digestión rápida, que están asociados a un mayor riesgo de diabetes, sobrepeso y otras enfermedades.

Los alimentos, sin embargo, que tienen carbohidratos lentos son los que poseen un bajo índice glucémico. Destacan por ser ricos en fibra y vitaminas, dando lugar a una digestión lenta y a una liberación de energía constante, evitando los picos de insulina. 

Por esa razón es conveniente tomar hidratos en el desayuno y al mediodía, consumir legumbres tres veces por semana y optar por hidratos integrales. Eso sí, debes hacer ejercicio y decir no a los hidratos de carbono por la noche.

Cuidar la forma y el momento en el que comer 

En ocasiones, los alimentos no son los culpables de que engordemos, sino el momento o la forma en la que los consumimos. Tal y como hemos dicho anteriormente, los hidratos son recomendables si vas a hacer un esfuerzo f√≠sico. Sin embargo, no son adecuados por la noche porque se pueden acumular durante las horas de sue√Īo. De ese modo, las cenas deben ser mucho m√°s ligeras.¬†

También es importante saber combinar los alimentos y no incluir platos que en conjunto sean demasiado calóricos y difíciles de digerir. La forma de cocinar también es algo muy importante y las mejores opciones para aportar menos grasa son la plancha, al horno, al vapor o alimentos frescos.

Sí a la comida casera 

Siempre que puedas, es mejor decantarse por comida casera elaborada en casa para ir al trabajo. Algunos men√ļs que comemos fuera pueden llevar grasas insaturadas y puedes caer en la tentaci√≥n de comer mucho pan, abusar de salsas o comer postres dulces.

Las comidas envasadas en tuppers son habituales y cocinar también puede resultar un estímulo con el que poder relajarte y salir de la rutina. Ahora bien, si decides cocinar en casa en vez de comer en el restaurante, controla las cantidades, así como los ingredientes y la forma de elaboración. Si, por el contrario, prefieres comer fuera, decántate por alimentos a la plancha, evita la salsa y toma fruta de postre

Saciarse con fruta 

La fruta est√° compuesta de minerales, vitaminas, fibra y agua, que son los ingredientes id√≥neos para acelerar tu metabolismo y eliminar las toxinas. La fruta puede contribuir a mejorar tu digesti√≥n, depurar el organismo y prevenir la retenci√≥n de l√≠quidos. ¬ŅQuieres conocer los alimentos saciantes con menos calor√≠as? ¬°Te lo explicamos!

Cuidar los m√ļsculos¬†

Los ejercicios de cardio y fuerza son la combinaci√≥n ideal para perder peso. La actividad cardiovascular no suele ser suficiente y resulta aconsejable variar y hacer diferentes estilos, no solo machacarse en la sala de m√°quinas. De esa manera, tu masa muscular estar√° en plena forma y podr√°s quemar calor√≠as estando en reposo. No olvides que el m√ļsculo necesita mucha energ√≠a, lo que har√° que tu cuerpo presente un aspecto atl√©tico, evitando la flacidez.

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