Ya sabéis que en Welthy nos encanta compartir y que podáis realizar nuestras deliciosas recetas en casa. Hoy os traemos uno de los mejores desayunos que podemos tomar con la receta de porridge de avena y fruta. Este plato está ganando mucha popularidad en los últimos años, y no nos extraña, ya que es muy nutritivo, presenta varios beneficios para nuestro organismo, es súper fácil de preparar y además es muy versátil. ¿No sabes que es el porridge? Lo seguro que sabes que son las gachas de avena.

Sigue leyendo este artículo del blog de Welthy y te explicaremos paso a paso cómo hacer esta receta de porridge de avena y fruta para que puedas empezar cada mañana con buen pie. ¡Toma nota!

Porridge de avena y fruta: el desayuno perfecto

inglés puede traducirse como “gachas”, normalmente de avena, y no tiene limites a la hora de su preparación, ya que el cielo es el límite a la hora de añadirle complementos. Este delicioso desayuno presenta multiples beneficios para el organismo, ya que esta compuesto básicamente de avena y cómo bien sabemos, los cereales integrales tienen un efecto a largo plazo sobre la esperanza de vida.

Tal vez te preguntes qué es el porridge… ¿gachas de avena te suena más familiar? Se trata de un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años porque es un desayuno completo, sano y nutritivo. Además es muy fácil de preparar, y como se puede completar con fruta, especias, miel o frutos secos, no resulta aburrido aunque lo hagamos a diario.

Sigue leyendo porque te vamos a contar cómo se hace el porridge de avena, qué ingredientes necesitas tener en casa y por qué es bueno para tu salud y la de tu familia.

Ingredientes para el porridge de avena y fruta

  • 30g copos de avena⁠
  • 30g salvado de avena⁠
  • 250ml leche de soja⁠
  • 100g de fruta al gusto⁠
  • 2g canela⁠
  • Nuez pelada 10g⁠

Elaboración del porridge de avena y fruta

Este plato es extremadamente fácil de preparar, es por eso que es perfecto como desayuno, ya que podemos tenerlo listo en un momento sin apenas perder tiempo y aún así el resultado es riquísimo y muy sano.

  1. El primer paso será mezclar los copos de avena junto con el salvado de avena. en una taza o bol.
  2. Una vez ya estén mezclados, podrás añadir la leche a esa mezcla.⁠
  3. Ese será el momento de ponerlo a calentar -la leche junto con la avena- con el objetivo de que los copos de hidraten.
  4. Cuando los copos ya estén hidratados (lo sabrás porqué habrán cogida la textura del porridge) ya podrás añadir la canela espolvoreada por encima.
  5. En cuento a la fruta puedes elegir la que más te guste o, simplemente, la que esté de temporada. En este punto de la receta simplemente deberás cortarla y añadirla por encima del porridge.
  6. Finalmente, puedes agregar las nueces peladas por encima del porridge.
  7. Siéntate a disfrutar de un fantástico y nutritivo desayuno.

Esta receta de porridge de avena y fruta es solo una base, no obstante, puedes adaptar muchos de los ingredientes a tus gustos personales o alergias. Por ejemplo, la leche de soja puede ser sustituida por leche de vaca o cualquier otra leche vegetal, las nueces también pueden cambiarse por cualquier otro fruto seco e incluso la fruta es totalmente adaptable.

El porridge de avena y fruta es uno de los desayunos que han formado parte de nuestros menús sanos a domicilio en Barcelona. Si quieres ver todos los platos que tenemos en estos momentos, échale un vistazo al menú que más te apetezca y deja que se te haga la boca aguas.